Renuevan garitas de colectivo en el centro

Se trata de cinco nuevas garitas instaladas sobre calle España, entre San Martín y Rivadavia, en calle 25 de Mayo frente a la Terminal de Omnibus y en San Martín, entre Güemes y Máximo Abásolo.

El subsecretario municipal de Desarrollo Urbano, Luis Romero, destacó las características y detalles de las garitas, lo que apunta al embellecimiento de los espacios públicos de Comodoro Rivadavia.
"Mediante un trabajo conjunto con el área municipal de Transporte, se determinó los lugares que demandan la colocación de estas nuevas garitas, en base a las necesidades de los usuarios de colectivo", afirmó.
"La idea es llegar a un recambio con todos los ajustes que nos indiquen los pasajeros. Por eso, lo diferente que tienen estas garitas colocadas en el centro, son los bancos para que la gente mayor se siente y espere con comodidad el transporte público", indicó.
En el caso de las paradas de colectivo en la Escuela N°83, Romero sostuvo: "es un lugar clave porque pasan muchas personas por las veredas y también hay muchas líneas y por eso se instalaron tres refugios que tienen un ancho más pequeño al resto para que la gente pueda circular sin dificultad".
En relación a las similitudes que tienen estas garitas con las ya colocadas en la zona sur, explicó que ambos prototipos "tienen una tecnología de despiece que ante algún acto de vandalismo, las piezas se pueden reemplazar".
"Todas tienen una pintura al horno para una mayor durabilidad por la agresividad del clima" y reveló que "al recorrer varias zonas y hablando con la gente, la mayoría ha tenido una recepción positiva por la instalación de estas nuevas garitas", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico