Renunciaron los hermanos Almirón

Los subsecretarios de Coordinación Interministerial, Guillermo Almirón, y de Hábitat y Vivienda Social de Chubut, Mariano Almirón, presentaron ayer su renuncia a esos cargos luego de verse involucrados, indirectamente, en un nuevo accidente de tránsito que protagonizó un colaborador directo del primero de ellos. Al cierre de esta edición, el gobernador no había adoptado una decisión respecto de las dimisiones.

De raíz “dasnevista”, ambos hermanos fueron de los primeros en saltar junto con Martín Buzzi cuando éste decidió desconocer al ex gobernador de Chubut que hoy quiere ser diputado nacional. Ambos vienen ocupando cargos públicos desde 2003. Guillermo, incluso, llegó a ser concejal de Comodoro Rivadavia en el anterior período legislativo, mientras su hermano Mariano ocupó diversos cargos a nivel provincial. Hasta llegó a ser interventor en localidades díscolas a la hegemonía de Mario Das Neves.
Hace dos años ambos ratificaron su lealtad con el proyecto de Buzzi y Guillermo llegó a ser su primer jefe de Gabinete, aunque por diferencias internas rápidamente debió renunciar, lo cual no significó que se alejara del gobierno.
Pero desde que se incorporó al gobierno Carlos Eliceche, los Almirón parecieron haber perdido la influencia que alguna vez tuvieron. El primero en presentar la renuncia fue el ex concejal comodorense Guillermo Almirón, quien se sintió parcialmente responsable por el accidente de tránsito que el jueves por la tarde protagonizó su colaborador, Adrián Brondo. Su hermano Mariano hizo lo propio minutos después en solidaridad, pero también por vinculación directa con el caso, ya que el vehículo oficial que protagonizó el choque estaba a su cargo.
Los funcionarios, de extrema confianza del gobernador, sobre todo Guillermo -que tanto como concejal y como secretario de Gobierno fue clave en la gestión municipal de Martín Buzzi-, esperaban ayer el arribo del mandatario provincial a Rawson para ver si  aceptaba sus alejamientos.
Otro colaborador estrecho del titular del Ejecutivo provincial, que prefirió guardar su identidad, indicó a este diario que más allá del hecho bochornoso y reiterado, “no hay razones objetivas para que los Almirón abandonen su cargo. Habrá que esperar qué resuelve Buzzi”.
La decisión de Guillermo de abandonar el cargo fue, como se indicó, en parte en solidaridad y para respaldar a su colaborador pero también, según lo que se comentaba ayer en Rawson, por la indignación que le provocó la forma en que desde la propia estructura de gobierno, como la Agencia de Seguridad Vial, se manejó informativamente hablando el accidente. En principio se indicó que había fallecido la niña que acompañaba a la conductora del otro vehículo involucrado en el accidente que protagonizó Brondo.
Hay que señalar que el del jueves fue el segundo accidente que, en autos oficiales, protagonizó el estrecho colaborador de Guillermo Almirón. El primero ocurrió seis meses atrás cuando sin autorización puntual llevó de regreso a Rawson el auto que, tras su renuncia, había dejado abandonado en Comodoro Rivadavia el fugaz ministro Coordinador, Miguel López. Esa vez Brondo chocó en el ingreso a la capital provincial.
El accidente del último jueves involucró a una camioneta Volkswagen Amarok que estando a cargo de Mariano Almirón -y otra vez sin autorización específica- manejaba Brondo, quien en los papeles depende de Guillermo Almirón. Dijo que llevaba el vehículo al lavadero luego de que fuera utilizado oficialmente en una comisión a la cordillera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar