Renunció el funcionario provincial que cuestionó el desalojo de "Los Nieves"

Nicolás Oviedo del Valle indicó que abandona su puesto por "cuestiones personales" y falta de productividad en el rol que le tocaba asumir en la dependencia. "Sentía que era un ñoqui", dijo para disipar rumores que advertían que el subsidio a la conflictiva familia de Comodoro lo había dejado fuera de la administración.

Esta mañana, a través de su cuenta personal de Twitter el titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Nicolás Oviedo del Valle anunció su renuncia, acompañó la confirmación de un documento remitido al ministro de Seguridad de la provincia Rafael Williams.

En el texto, sostiene que la renuncia es "irrevocable" y advierte que su decisión está basada en "motivos personales".

Esta mañana en diálogo con la periodista Virginia Navarro, el ex funcionario ahondó en los problemas que lo llevaron a dejar su puesto y mencionó que tuvo problemas con una compañera, en función de ello -argumentó- le limitaron las funciones. "De las seis horas (de trabajo) estaba tres sin hacer nada. Sentía que era un ñoqui", dijo.

Respecto a la posibilidad de que el problema que mantuvo con la secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia, por cuestionar un desalojo en terrenos usurpados por la familia Nieves tenga que ver con su alejamiento. Oviedo del Valle ratificó el cuestionamiento que él mismo firmó. "Estoy orgulloso de esa nota que firmé. Lo hice con absoluta confianza. Después, analizando la nota, el último párrafo está de más y no tendría que haber existido porque a la Municipalidad se la obliga a una acción y no debería de ser así. Ese último párrafo está muy mal hecho", reconoció.

Para el ahora ex funcionario no se puede hacer un allanamiento sin orden judicial y en presencia de menores. "Sé que son una familia conflictiva, peligrosos y muchos están en la mala vida. Pero jamás fue la intención defender actos ilegales", advirtió.

Finalmente, Oviedo del Valle también mencionó que la versión que indicaba que Derechos Humanos le había dado bloques y cemento la familia Nieves, y aclaró "eso es imposible porque no somos Ministerio de Familia o Infraestructura. Desde Derechos Humanos sólo podemos enviar notas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico