Renunció el funcionario que firmó una intimación a favor de la familia Nieves

El titular de la Dirección General de Derechos Humanos de la provincia, Nicolás Oviedo del Valle, el funcionario que intimó al municipio comodorense a cesar las acciones contra la familia Nieves tras el desalojo que había efectuado la comuna en el terreno que estos usurparon en el barrio Quirno Costa, presentó su renuncia al cargo.
En declaraciones radiales, Oviedo del Valle, anunció que presentó su renuncia al cargo y aclaró que su decisión nada tuvo que ver con el polémico pronunciamiento que firmó a favor de "Los Nieves", sino por diferencias con una compañera.
El funcionario, que firmó la resolución que ordenaba al municipio a revisar lo actuado en torno al desalojo y demolición de la vivienda precaria que la controvertida familia había construido sobre un terreno usurpado en el barrio Quirno Costa, aseguró que decidió alejarse del cargo porque "me sentía como un ñoqui", describió.
Para graficar esa sensación, el renunciante reconoció: "de las seis horas de trabajo, tres estaba sin hacer nada" y descartó que su alejamiento esté relacionado con la cuestionada nota, de la que señaló sentirse "orgulloso" , aunque indicó que el último párrafo, por el que se obligaba al municipio a resarcir a los Nieves "estaba de más".
"Nosotros no tuvimos la intención de defender actos ilegales, solo defendimos los derechos de una familia. También nos reunimos con los damnificados por los Nieves, pero eso no salió en ningún lado", lamentó.
"No discutí con nadie del gabinete ni me pidieron la renuncia. La presenté porque vengo del ámbito privado, donde se es más productivo. De las seis horas trabajaba solo tres, y como me sentía como un ñoqui, renuncié", reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico