Renunció el secretario de Promoción de Salud en el retorno vacacional de Macri

Néstor Pérez Baliño, secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, renunció por razones de reestructuración en el Ministerio de Salud. El cardiólogo admitió que la cartera "tuvo dificultades durante todo el año" y que también requirió un "ordenamiento" para poder abastecer de medicina a todo el país.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció ayer a su cargo y luego reveló que lo hizo porque se estaba trabajando en una reestructuración de esa cartera nacional.
"Yo presenté mi renuncia, la puse a disposición porque se estaba trabajando en una reestructuración del Ministerio de Salud", explicó el saliente funcionario en declaraciones a la FM 89.9.
Pérez Baliño, que era el virtual viceministro de Salud, agregó que parte de los cambios apuntarían a dividir su secretaría en "dos unidades más chicas" y que entonces pasaría a una "tareas más de asesoramiento".
La salida del funcionario quedó formalizada ayer por la mañana mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del área, Jorge Lemus.
El médico cardiólogo admitió que la cartera de Salud "tuvo dificultades durante todo el año" y que también requirió un "ordenamiento" para poder abastecer de medicina a todo el país.

MACRI SE REUNIO CON LEMUS
Luego que tomó estado público la renuncia de Pérez Baliño, en horas de la tarde, el presidente Mauricio Macri, que ayer volvió de sus vacaciones, se reunió con el ministro de Salud Jorge Lemus, para evaluar la salida del vice de Salud y el nombre de su eventual reemplazante, que aún no trascendió.
Según se informó desde la cartera, el encuentro se enmarco en la reunión periódica de seguimiento en la gestión de salud".
"En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fiebre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", agregaron.
"Durante la reunión, las autoridades de la cartera sanitaria también realizaron una presentación de las acciones que lleva adelante la Superintendencia de Servicios de Salud", detallaron, pero no brindaron información sobre el tratamiento que tuvo la renuncia de Pérez Baliño.
Cabe recordar que ayer Macri tuvo su primer día de actividad oficial tras dos semanas de vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén, en compañía de su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia.
Durante la jornada el Presidente encabezó en la Quinta de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera; y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
En tanto, luego de las 17, presido otro encuentro para seguir de cerca la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico