Renunció el viceministro de Salud

El Gobierno Nacional oficializó hoy la renuncia de Néstor Pérez Baliño, al cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

La dimisión del segundo del titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, fue comunicada hoy mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial. El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Lemus.

La salida de Pérez Baliño es el primer cambio oficializado en 2017 en las segundas líneas del Ejecutivo nacional, tras la designación a mediados del mes pasado de Pedro Raúl Villagra Delgado en la Cancillería, como secretario de Relaciones Exteriores y Culto, en remplazo de Carlos Foradori.

La renuncia del secretario se suma a otras modificaciones en el equipo de Lemus, como el remplazo de Daniel Bosich en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre último por María Cecilia Loccisano, y la renuncia de Marina Kosacoff a la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos.

Esta mañana, Pérez Baliño explicó que la secretaría a su cargo controlaba "el 70% del presupuesto" de la cartera sanitaria, y adelantó que se va a desdoblar en dos secretarías más pequeñas, indicó a radio El Mundo.

Asimismo dijo que la ejecución presupuestaria del Ministerio hasta diciembre último había sido del 95%, y que cuando termine este mes, por gastos ya ejecutados, subirá al 98%. "va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria", afirmó.

"NO HABIA MEDICAMENTOS"

El ex funcionario además aseguró que fue un año "muy trabajoso" para el Ministerio, y reveló que cuando asumieron en diciembre de 2015 encontraron "stock cero en más del 30% de los medicamentos" que necesitaba la cartera de salud.

"No había medicamentos del SIDA, ni del ex programa Remediar, ni remedios contra la tuberculosis, y la última licitación había sido de 2013", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico