Renunció la secretaria general de ATE Comodoro

Miriam Acosta dejó su cargo al frente del gremio que nuclea a los estatales de la salud, educación y administración pública, aunque aludió razones personales, advirtió que el sindicato se encuentra en un estado de "total anarquía". En tanto, se estima que su renuncia no será aceptada por la junta provincial.

Esta tarde se dio a conocer la carta que la secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta envió a la conducción provincial del gremio a modo de notificación de su "renuncia indeclinable".

Desde el año 2000 Acosta ocupaba distintos roles dentro de la organización gremial, hoy informó su renuncia y explicó que su determinación "se basa fundamentalmente en cuestiones personales de índole intrafamiliar con las consecuencias sociales y económicas que irremediablemente debo afrontar además de conllevar un cambio estructural en el seno de mi organización familiar".

Después de brindar un escueto recorrido por su historia dentro del sector de trabajadores estatales, Acosta reconoció que otra de las cuestiones que motiva su renuncia está vinculada a problemas al interior de la organización comodorense que impiden que la defensa de los trabajadores se realice de forma mancomunada.

"Las intrigas dentro de una organización generan caos y confusión, debilidad y un desgaste inútil por eso dentro de ATE Comodoro son tan importantes los códigos y la moral que llevadas de la mano de la honestidad reinen dentro de cada uno de los integrantes de la comisión directiva. Lamentablemente he confirmado que para algunos compañeros , las cosas no son así. Me duele la situación actual generada por esos mismos "compañeros" y seguramente de ser otra mi realidad intentaría por todos los medios cambiar la anarquía existente dentro de la comisión retomando las bases de la unión y depurando todo lo que sea necesario por el bien de la institución y en definitiva por el bien de todos los trabajadores estatales y jubilados, mientras tanto tendré que esperar otra instancia electoral", sentenció.

Y culmina la carta expresando que la continuidad deberá "llevar las consignas de la Celeste y Blanca representando genuinamente los intereses de los afiliados de la mejor manera". Aunque, no fue confirmado aún la renuncia de la secretaria general no sería aceptada por la conducción del gremio se estima que buscarán que revea su decisión a fin de respetar el voto de los afiliados que la llevarán a ocupar ese lugar de relevancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico