Renunció Román Di Santo, jefe de la Policía Federal

El jefe de la Policía Federal de la República Argentina, Román Di Santo, presentó su renuncia a la fuerza que ahora pasó a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

La figura del oficial era muy criticada por la oposición e incluso por varios integrantes de Cambiemos. Entre ellos, la diputada Elisa Carrió fue durísima con el Comisario general.
El pasado martes, la legisladora visitó en América TV a Alejandro Fantino y allí cruzó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y al Comisario general.
"Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la (Policía) Federal porque ensució la causa de (Alberto) Nisman. No voy a permitir que maneje la justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República", advirtió Carrió.
Di Santo había asumido su posición en diciembre de 2012, durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La relación entre Di Santo y la causa Nisman la formuló la jueza Fabiana Palmaghini, antes de declararse incompetente, al ubicar al jefe de la PFA en la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La jueza indicó que estuvo en el departamento del exfiscal de la UFI-AMIA junto a la madre de la víctima y el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acusó de "contaminar" la escena.
En diciembre, antes de que el presidente Mauricio Macri traspasará casi la mitad de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Di Santo y su segundo, Héctor Eduardo Tebes, fueron los únicos dos jefes de las fuerzas de seguridad que sobrevivieron a la purga de ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien nombró nuevos jefes en las cúpulas de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Sin embargo, el día en que se firmó el traspaso de la fuerza federal al ámbito porteño en la Casa Rosada, Di Santo no estuvo presente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico