Renzo Blotta se sacó la espina, ganó en Sudam y afirmó que no corre más

El piloto comodorense había sido descalificado en la última presentación, pero ayer ganó con autoridad en la categoría Sudam del "GP BBYC SRL". El pequeño Genaro Castillo festejó por primera vez en la temporada en lo alto del podio de la Promocional, mientras que el santacruceño Elian Bellido volvió a ganar en la Stihl. En la Prokart regresó al triunfo el campeón Agustín Orellana, y en Master, Javier Fernández recuperó la sonrisa para quedar arriba en el campeonato. La próxima fecha será el 19 y 20 de agosto con fecha doble.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Dos meses después de la última presentación, la Asociación de Kárting Patagonia Sur abrió las puertas del kartódromo Internacional en zona norte para la 3ra fecha del calendario 2017 con la participación de cinco categorías y 52 máquinas en escena. El escenario tuvo una excelente presentación, con una zona de boxes totalmente remodelado, y el público acompañó el "GP BBYC SRL".
Siempre dicen que el automovilismo da revancha, y en la final de la categoría Sudam se confirmó el dicho. El joven piloto Renzo Blotta pudo sacarse la espina de la fecha pasada, donde fue excluido, y en la tarde de ayer quedarse con una victoria sin objeciones. La categoría tuvo presencia de pilotos de Río Gallegos y adelante largó la final Martín Ojeda, quien se vio involucrado en un toque en la curva 1, donde también estuvo involucrado el otro santacruceño Cristóbal Riestra y Sabrina Bello, que no alcanzó a completar ningún giro de carrera. Ahí aprovechó el comodorense Santiago Paincho que había largado por afuera para irse adelante en el pelotón seguido por Matías Giambelluca, Francisco Iparraguirre y Blotta, que comenzó a limar las diferencias vuelta tras vuelta. En el giro ocho y estaba como escolta, y cuatro vueltas después pasó a liderar la competencia hasta ver la cuadriculada en primer lugar. El piloto de kilómetro 3 recuperó la sonrisa, y fue escoltado por Santiago Paincho, que logró su mejor ubicación al subir al podio, y tercero se metió Fabián Carrizo, que es el líder del certamen.
En la Master, otro que pudo recuperar la alegría fue Javier Fernández, que llegaba segundo en el certamen, pero ayer dominó de principio a fin. Probó el jueves y viernes, pero el sábado se guardó. Ayer clasificó primero, se adueñó de la serie y ocupó el primer cajón en la final. Con una gran largada, el "flaco" se puso adelante en el pelotón y giró parejo, sin mirar para atrás. Con la motorización de los hermanos Navarro se adueñó de la prueba, como en el arranque de la temporada, y ante el abandono de Eduardo Bello, recuperó la punta del campeonato. Segundo finalizó Luis Nacini y tercero Mario Ogas, ante un toque que recibió Pablo Pires, y lo privó de subir al último escalón del podio a poco del final.
Entre los que se reencontraron con los laureles también se anotó Agustín Orellana que festejó por primera vez en la temporada. El campeón se llevó puntos importantes para meterse de nuevo en la conversación por el campeonato. Ayer tuvo como escolta al líder Thomás Micheloud, y más atrás quedó Luciano Carrizo que sigue siendo protagonista, y no se resigna.
En la tarde dominguera, el que se anotó por primera vez como vencedor en el año fue Genaro Castillo (hijo) en la categoría Promocional, y sigue firme en la lucha por la corona. Con la preparación de Fernando Cárdenas, y con un manejo prolijo se metió adelante en los 16 giros, y festejó junto a Danilo Pachmann, que llegó a esta fecha como líder, y el tercer escalón del podio fue para Tomás D'elía. Por su parte, el defensor del "1" sufrió su segunda exclusión de la temporada "por maniobra peligrosa en perjuicio de Matías Olivan", y luego de la notificación se fue con lágrimas.
La competencia tuvo en la categoría Stihl la participación de 8 máquinas pero los aplausos fueron para Elian Bellido y Juan Soule. Ambos intercambiaron el lugar de privilegio a lo largo de las 16 vueltas, donde finalmente el santacruceño logró su segunda victoria y sigue arriba en el certamen. Tercero finalizó Branko Janeski.
La próxima fecha será doble, y se correrá el sábado 19 y domingo 20 en el kartódromo Internacional de la AKPS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico