Renzo Blotta se sacó la espina y ganó la última fecha del campeonato PAKO

En su segunda participación en el campeonato de Pilotos Asociados de Kárting del Oeste, se impuso en la divisional Mecánica Nacional B, y se tomó revancha de la fecha pasada donde venía primero y se le rompió el motor.

El quedarse con la espina clavada no es algo que le guste al piloto comodorense Renzo Blotta, y por eso cuando el motor se le rompió en la fecha pasada cuando venía ganando, le dejó un sabor amargo, y quería revancha en el campeonato denominado PAKO (Pilotos
Asociados de Kárting del Oeste) en la provincia de Buenos Aires.
La cita en la última fecha del año fue en el kartódromo de Ciudad Evita y festejó desde el escalón más alto del podio. El joven piloto de Comodoro Rivadavia, se quedó con una espléndida victoria, en la divisional Mecánica Nacional "B".
Las sesiones de prueba sirvieron para que el subcampeón de la Prokart a nivel zonal, tomara las referencias de este trazado. En la clasificación, se quedó con el segundo mejor registro, a pesar de verse impedido de girar limpiamente en su vuelta rápida. Posteriormente, en la serie, supo mostrar el potencial con que contaba en esta oportunidad, para llevarse el primer triunfo de la fecha.
"El viernes no pudimos probar, pero el sábado, arrancamos bien en las pruebas libres. Pudimos dar algunas vueltas limpias y anduve muy bien con los tiempos. No conocía este trazado. Había corrido acá en una fecha del Argentino, pero no en este trazado. En la clasificación me topé con un rezagado y tuve que levantar para tomar distancia. Quise dar una vuelta limpia pero lo alcancé de nuevo, y lo pasé", acotó Blotta sobre los primeros ensayos.
Interiormente sabía que el kárting estaba y tenía todo para ser protagonista en el cierre del campeonato por lo que en la batería buscó ser más veloz. "En la serie se me complicó un poco, porque me traían muy ajustado el segundo y el tercero en las primeras vueltas. Después les saqué un poco y pude hacer la serie más rápida, solo y tranquilo", comentó el comodorense.
En la competencia final, Blotta supo dominar desde la largada al frente del pelotón. En el inicio de la prueba, controló el avance de quienes pretendían arrebatarle su puesto para luego, tomar la distancia que le aseguró la victoria. Paulatinamente, fue estirando distancias alejándose en el frente, y promediando la carrera, llevaba prácticamente la recta zarateña completa de ventaja, sobre su inmediato escolta. Unas vueltas pasado el promedio, la aparición de un rezagado complicó el andar del comodorense, quien luego de superarlo, volvió a acelerar con "los dos pies", para llevarse el triunfo en la decisiva de la MNB.
"La final fue un trámite bastante largo. En las primeras vueltas me defendí hasta que me acomodé, y después hubo que tranquilizarse. Habíamos hecho buena diferencia pero un rezagado me complicó la vida. Lo tuve que esquivar porque me clavó los frenos adelante, y eso hizo que se me acercara mucho "Tincho" (Juan Martín Molina).
Terminamos con él muy cerca, pero pudimos llevarnos el triunfo. Quiero agradecer a mi familia, a mi preparador, a Borda Kart Racing, a Ternengo Kart, y todos los que me apoyaron para que pudiera venir acá a la PAKO".
De esta manera, Renzo Blotta completa las competencias de la temporada 2015, y de la mejor manera, habiendo logrado su primer triunfo en esta categoría, en la que sólo tuvo un par de presentaciones, augurando de esta forma un muy buen ciclo en el 2016.

Final Categoría Mecánica Nacional
1° Renzo Blotta
2° Juan Martin Molina
3° Julián Tévez
4° Juan Manuel Trillo
5° Agustín Suárez
6° Maximo Stefenon
7° Martín Leston
8° Franco Gallardini
9° Lucas Orlando
10° Manuel Macarro


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico