Renzo Blotta subió al podio en la segunda final de la PAKO

El piloto comodorense estuvo presente en el kartódromo Ciudad de Buenos Aires y terminó tercero en la competencia que cerró el domingo. En la primera prueba había finalizado 9°. Por su parte, Pablo Soetbeer en su segunda presentación a nivel nacional, se ubicó 6° en la primera prueba y no clasificó en la restante. La próxima carrera será el 17 y 18 de setiembre en el circuito tradicional de Ciudad Evita.

El fin de semana se disputó en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires la sexta fecha del campeonato de la PAKO (Pilotos Asociados al Kárting del Oeste) y el comodorense Renzo Blotta fue protagonista en la Mecánica Nacional B al subir al podio en la segunda final. También compitió Pablo Soetbeer, en su segunda competencia a nivel nacional, logrando un sexto puesto en la primera prueba y una deserción en la restante.
Blotta se ubicó quinto en la clasificación de la divisional que presentó 14 máquinas, a menos de medio segundo del puntero, y en la primera final sufrió un toque en el arranque de la prueba, obligándolo a descender del Karting y tuvo que empujarlo para volver a arrancar, y eso indudablemente lo retrasó en el clasificador, y llegó 9°.
En la segunda final con grilla invertida largó desde la segunda ubicación y tras comandar el pelotón por algunas vueltas un estado gripal le impidió poder seguir el ritmo que la Mecánica Nacional "B" demanda y comenzó a perder el rendimiento siendo superado por los líderes del campeonato, Juan Martín Molina y Jeremías Scialchi. Finalmente logró llegar en el tercer escalón del podio para llevarse un nuevo trofeo para Comodoro Rivadavia.
Mientras tanto, Pablo Soetbeer, tuvo un buen arranque al clasificar 11° y ubicarse sexto en la primera prueba donde corrieron 30 pilotos de diferentes lugares del país. Encontró rápidamente el ritmo necesario que esta divisional demanda y comenzó a superar Karting a lo largo de las 16 vueltas que duró la competencia. Finalmente logró llegar en el sexto lugar peleando el quinto puesto con el múltiple campeón, Pablo Trillo.
En la segunda final con grilla invertida Pablo largó desde la fila 13 y venía haciendo un buen trabajo hasta que en la novena vuelta tuvo un desperfecto en el acelerador, y sufrió un toque que lo marginó de la competencia. La próxima carrera será el 17 y 18 de setiembre en el circuito tradicional de Ciudad Evita.


Mecánica Nacional B

PRIMERA FINAL
1° Jeremías Scialchi.
2° Juan Manuel Molina.
3° Juan Carlos Gaglio.
9° Renzo Blotta.

SEGUNDA FINAL
1° Juan Manuel Molina.
2° Jeremías Scialchi.
3° Renzo Blotta.

Super Pako

PRIMERA FINAL
1° Fernando Janso
2° Hernán Latorre
3° Diego Camodeca
6° Pablo Soetbeer

SEGUNDA FINAL
1° Fernando Janson
2° Nahuel Guiñazu
3° Hernán Latorre
No clasificado: Pablo Soetbeer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico