Renzo Blotta y Pablo Soetbeer estarán presentes en la PAKO

Este fin de semana se disputará la 5ª fecha de la PAKO (Pilotos Asociados al Kárting del Oeste) en el Kartódromo Internacional de Zárate, y los comodorenses Pablo Soetbeer y Renzo Blotta serán partícipes con el asesoramiento de Eduardo Bello.
Soetbeer viene de competir en el campeonato "AKPS", Asociación Kárting Patagonia Sur y junto a Renzo van a integrar el BlottaTeam, el mismo cuenta con la motorización de Bello Sport y la atención en pista del equipo Borda Kart Racing.
Pablo debutara en la "Super Pako", la divisional estrella de la categoría. Esta tiene más de 35 kárting largando cada final del año."Si es la primera vez que corro afuera. Es bueno porque te medís con otros pilotos y sumas experiencia más allá que el nivel que hay en Comodoro de pilotos es muy bueno", apuntó el piloto de 34 años.
Sobre las expectativas con las que viaja, el piloto de 34 años, acotó: "vamos a poner todo para estar lo más adelante que podamos. Y poder aprender y sumar experiencia en lo que respecta a este lindo deporte".Los pilotos de Comodoro Rivadavia estarán compitiendo este fin de semana en la categoría Pako donde buscará tener un gran fin de semana en la categoría nacional PAKO.
Tanto Blotta como Soetbeer vienen de cerrar la primer etapa del año con un podio en la categoría Sudam y Master, el joven piloto de la categoría mayor finalizó 3 en su divisional mientras que Pablo se encuentra peleando el campeonato de la categoría Master finalizando 3ro. también en su categoría.
"La verdad estamos esperando muy ansiosos esta carrera ya que en la última de la Pako nos quedamos con un sabor amargo ya que nuestro kárting andaba muy rápido pero no pudimos redondear, esta va a ser una carrera distinta para todos porque vamos a correr en un trazado nuevo para todos así que ojalá podamos poner bien a punto en auto y ser protagonistas en esta nueva fecha", reconoció Renzo Blotta quien aseguro que esta temporada se está haciendo un esfuerzo muy grande para ir a correr a nivel nacional.
"Mi papá siempre está encargado de juntar los fondos. Está difícil pero siempre hay gente y amigos que nos siguen ayudando, y quiero agradecer a mis papás porque hacen un esfuerzo muy grande, Oscar García de Distribuidora Loa, Esteban y Maxi Torraca, Martín, Paco, Emiliano, Pablo, al equipo Borda, Jorge Ternengo y a Eduardo Bello", sentenció.

CRONOGRAMA

MAÑANA
16:05 Clasificación clase "B".
17:15 Clasificación "SuperPako".


DOMINGO
10:35 final 1 – clase "b".
12:15final 1 – clase "superpako".
14:05 final 2 – clase "b".
15:45 final 2 "superpako".
16:30 Podio de todas las categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico