Reparan cinemómetros para medir la velocidad de automóviles

Estos equipos permiten registrar la velocidad de los vehículos y emitir imágenes en el caso de que excedan los límites permitidos. Los aparatos fueron reparados y reactivados para ser utilizados en futuros operativos. Por el momento se efectúan pruebas de funcionamiento y se advierte a los conductores.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que conduce Ladislao Acebes cumplió durante el fin de semana con los controles de prueba con cinemómetros sobre la ruta 7 que une Trelew con Rawson. Los equipos ya arreglados midieron la velocidad de los vehículos.
Desde el organismo vial sostuvieron que dichos cinemómetros "fueron dejados inutilizables por la gestión anterior". A partir de ahora serán utilizados en operativos en diferentes rutas de la provincia. Por el momento, “sólo se realizan pruebas y se advierte a los conductores” sobre el funcionamiento de los dispositivos.
Por otro lado, y en el marco de los habituales controles preventivos efectuados en la ruta 7, se inspeccionaron 127 vehículos y se realizaron 84 test de alcoholemia sin resultados positivos. Los mismos se repitieron en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.
En esta ciudad, en tanto, se controlaron 249 autos y se realizaron 136 test de alcoholemia. Se produjo el secuestro de un rodado y se labraron 17 actas de infracción por falta de documentación. Además, el sábado hubo operativos preventivos en el "Rally de las Ballenas", ubicado en el predio ferial de Trelew.
En conjunto con la comisaría de Playa Unión se examinaron 148 vehículos que circulaban por la doble trocha que une el balneario con el casco urbano de la capital provincial. Se realizaron 135 test de alcoholemia, de los cuales 4 dieron positivos y se les secuestró el auto. También se realizaron 13 actas de infracción.
En Esquel se efectuaron operativos con 7 alcoholemias positivas y un acta de infracción por falta de documentación. En todos los controles participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial que colaboró con personal, vehículos y alcoholímetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico