Reparan la calzada en la costera calle Ignacio Warnes de Km 3

En una zona comprendida entre el colegio Biología Marina y el Hospital Alvear, el municipio continúa realizando la reparación integral de la calzada en una extensión de 1.000 metros cuadrados.

La Secretaría de Infraestructura del municipio continúa con la intervención sobre calle Warner, en la costa de Kilómetro 3. Este trabajo requiere celeridad ya que tiene un constante flujo de tránsito. Por esa zona pasan vehículos hacia el Hospital Alvear, las escuelas del sector y también los camiones cisternas que se dirigen a la playa de combustibles de YPF.
"Es trabajo que teníamos programado y que era necesario, ya que existe un gran caudal circulatorio con vehículos particulares y camiones de gran porte", afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero. De esa manera, explicó que se interviene sobre calle Warnes desde calle Los Italianos y que continuará hasta la zona del Hospital Alvear.
"Es una reparación integral de hormigón, que irá avanzando hacia el sector del nosocomio, en un sector inestable por ser un talud contiguo al mar. Se reconstruyeron las losas de hormigón, generando también nuevos canales evacuadores, cordones cuneta y badenes, para que el colapso de agua servida tenga un escurrimiento natural hacia el mar", indicó.
En este sentido, el funcionario sostuvo que dichos trabajos comprenden el arreglo de sectores deteriorados en una extensión de 1000m2. "En los que vamos detectando prioridades, previa evaluación de los sectores más colapsados, para así brindar una circulación más fluida", subrayó.
El objetivo que plantea el municipio, es la reparación y la creación de nuevas calles con asfalto, apuntando primero a las que tienen intenso tránsito. Romero dijo que actualmente su cartera continúa realizando intervenciones con obras de esta índole en seis frentes de manera simultánea.
"Estamos terminando la reparación del camino que une Restinga Alí con Don Bosco, mediante reparaciones integrales y colocación de lomas de burro. También se trabajó en la calle Petrolero San Lorenzo, frente al Museo del Petróleo, sumado a varias reparaciones en zona sur", explicó.
El subsecretario indicó: "estos trabajos de bacheo preventivo e integrales, se suman a los otros de generación de nuevo pavimento, como la culminación de las 1000 cuadras, y las 120 nuevas que fueron licitadas hace algunas semanas y se iniciarán el año próximo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico