Reparan pérdida de agua en zona de chacras de Caleta

La gerencia del distrito local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) movilizó el jueves personal y maquinaria vial para reparar una abundante pérdida de agua que se produjo como consecuencia de la rotura de una cañería en la calle Nehuén, acceso principal a la zona de chacras.

Caleta Olivia (agencia)
La filtración que estaba afectando el sistema de distribución motivó que se generara una laguna de regulares dimensiones, por lo cual se dispuso la inmediata reparación del ducto, destacándose para ello una cuadrilla de operarios y maquinaria contratada.
El titular de la repartición provincial, Juan José Naves, informó que "la reparación demoró un poco más de lo previsto, debido a que era preciso contratar una máquina con la que la empresa no cuenta. Pero más allá de eso, a partir esta tarea la intención es dar inicio a un programa de reparación de pérdidas y filtraciones".
"De esta manera iremos optimizando paso a paso el sistema de distribución de la ciudad, minimizando el desaprovechamiento de este recurso tan importante", precisó.
Vale recordar que debido a la escasez de agua persiste en Caleta Olivia la emergencia hídrica dispuesta por el gobierno provincial, la cual se hizo extensiva a otras localidades de la zona norte santacruceña.
Para compensar el déficit del caudal que proviene por el acueducto del Lago Musters, la gerente distrital de SPSE adquirió ocho bombas de profundidad para optimizar los acuíferos de zonas de mesetas, equipamiento que comenzará ser instalado durante los primeros días de febrero.
La compra de esos elementos responde a una política de descentralización de la empresa, por lo cual a partir de este año las gerencias distritales disponen de recursos propios para resolver de manera inmediata los problemas que se generan en las redes de agua, cloacas y electricidad.
CAMARA DE VALVULAS
Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, SPSE hizo saber que ese mismo día fue reparada de manera integral una cámara que encierra válvulas del sistema de distribución de agua, la cual se halla ubicada en la esquina de la avenida Antártida Argentina y calle San José Obrero.
Complementariamente se le colocaron las tapas que personas desconocidas habían quitado, por lo cual la empresa señaló que de esta manera no solo se evitará el deterioro de ese tipo de instalaciones, sino que también se evitará que manos ajenas puedan manipular las válvulas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico