Reparos del gobernador a la ley antidespidos

El gobernador Mario Das Neves fue muy cauto ayer cuando la prensa lo consultó sobre el proyecto de ley anti despidos, que cuenta con media sanción del Senado y que sería vetada, de acuerdo a lo dicho por el propio presidente Mauricio Macri. "Es difícil oponerse a una ley de estas características, pero muchas veces hubo leyes de estas características y no han funcionado jamás", sostuvo.
En tal sentido, aseguró que años atrás una norma de ese tipo fue "un impedimento para aquellos que querían tomar empleados. Dicen que es por 180 días y a mí me preocupa qué va a pasar el día 181. Por ahí es un facilismo salir con esto, y no vi argumentos sólidos".
Contrastó esa situación con "el hecho de generar posibilidades concretas de trabajo con la motorización de la obra pública porque nadie puede negar que hubo una parálisis total de la actividad".
Das Neves remarcó la importancia que adquieren, en ese contexto, las obras que ejecutará el gobierno nacional en el territorio de Chubut y puntualizó que "estaban paralizadas y no gestionadas. Eso es lo que duele: que no se hagan gestiones".
Sostuvo Das Neves que "lo importante es la gestión y la respuesta inmediata. Y en esta relación con el gobierno nacional se da. A algunos dirigentes del Frente para la Victoria les molesta que tengamos esa buena relación".
"Salvo que nos aconsejen que tengamos la misma relación que ellos tuvieron durante cuatro años con el gobierno anterior, y que no le dio absolutamente nada a Chubut; ni una sola obra", señaló el gobernador.
Das Neves aclaró que "no soy del mismo palo que Macri, pero tengo una responsabilidad porque la gente nos votó a nosotros y tengo que hacer todas las gestiones que pueda. Y lo reconozco públicamente porque es de buena gente, de buena persona, reconocer la celeridad en las respuestas que estamos teniendo".
Finalmente, el titular del Ejecutivo provincial comentó que ayer conversó telefónicamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), y adelantó que "probablemente" el funcionario nacional visitará la provincia el próximo lunes 16 de mayo para asistir a la inauguración de la cárcel, que está ubicada entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico