Repartidores de combustible pierden $15 mil por ganancias

Camiones de Petrobras estuvieron ayer varias horas inmovilizados en el puerto Caleta Paula. La medida de fuerza fue en reclamo de que el Senado de la Nación apruebe el proyecto de reforma de la ley que regula el impuesto a las Ganancias, el cual tiene media sanción en Diputados.

Caleta Olivia (agencia)

Gran parte de la flota de camiones cisternas que abastecen de combustibles Petrobras a la región patagónica desde el puerto Caleta Paula permanecieron inmovilizados ayer por casi seis horas en el acceso a ese recinto marítimo donde se encuentra la planta de almacenaje.
La medida de fuerza de los choferes estuvo en consonancia con los que prestan servicio a esa y otras empresas en distintos puntos del país, reclamando que el Senado de la Nación apruebe el proyecto de reforma de la ley que regula el impuesto a las Ganancias, el cual y tiene media sanción en Diputados.
Este conflicto laboral hizo que las estaciones de servicio de Caleta Olivia se vieran poco menos que colapsadas por cientos de automovilistas que temían un posible desabastecimiento, algo que no ocurrió porque la protesta de los choferes finalizó en horas del mediodía.
El secretario general para la zona norte del Sindicato de Camioneros, Sergio Sarmiento, dijo que los repartidores de combustibles forman parte del grupo de trabajadores más perjudicados por el impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, recordó que a medida que suman kilómetros para ganar su sustento, el Estado Nacional se queda con una mayor ganancia por el esfuerzo que hacen, precisando que en término promedio les descuentan alrededor de 15 mil pesos de su salario y de allí su comprensible indignación.
"Hay camioneros que trabajan 28 día corridos y tienen 7 de franco, cumpliendo una tarea que está calificada de riesgo y por ello no es justo que el Estado se siga aprovechando de ellos", sostuvo el dirigente gremial que acompaño a los choferes durante la protesta pacífica que realizaron en el acceso al área portuaria.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico