Repotencian los acuíferos de Manantiales Behr

Personal operativo del Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) realizó trabajos de repotenciación en la subestación transformadora de Manantiales Behr con el objetivo de mejorar el rendimiento de los acuíferos y el caudal que va hacia la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Los trabajos consistieron en el cambio del transformador de 0,8 MW por uno de mayor potencia de 2,5 MW, según informó la entidad cooperativa. La repotenciación permitirá la entrada en servicio de nuevos pozos en los acuíferos.
"Al instalar un transformador de mayor potencia, a diferencia del anterior que estaba en su máxima capacidad, va a permitir la entrada de nuevos pozos en servicio y a su vez va a mejorar el rendimiento de los acuíferos", explicó Héctor Maza, jefe del Departamento del Servicio Eléctrico.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de 2,5 MW de potencia, se encuentran activos 55 pozos en Manantiales Behr, es decir seis pozos más. Además, hay gestiones ante el Instituto Provincial del Agua (IPA) para activar cuatro pozos más y de esta manera aumentar el caudal de bombeo.
"Las gestiones ante el IPA implican contar con el equipo necesario para bajar las bombas a los pozos para activarlos, lo cual mejoraría el caudal de agua para la zona norte de la ciudad", explicó Rodolfo Calo, Jefe del Sistema Acueductos. "Los acuíferos están aportando el máximo caudal histórico desde que están en funcionamiento", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico