Represión y detenciones en Viedma por la visita del Presidente

Un grupo de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue reprimido cuando cortaba la principal vía de acceso al aaeropuerto de Viedma, donde se esperaba que llegue el presidente Maurcio Macri en el marco del lanzamiento del programa "Plan Patagonia", informó Diario Registrado. Sin embargo, el mandatario tomó una ruta alternativa y la protesta terminó con detenidos.
Entre los apresados se encuentra el titular de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. "Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua", había declarado el gremialista antes de su detención.
"Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia", había dicho.
Con el "Plan Patagonia", el Gobierno apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad.
Fueron invitados al encueNtro el gobernador local Alberto Weretilneck, y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico