Reprograman cirugías: anestesistas aceptaron la propuesta del gobierno

Lo confirmó esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien brindó los detalles del acuerdo al que se arribó en las primeras horas de este lunes. El servicio se mantuvo paralizado por 23 días.

Hoy se cumplía el plazo para que los anestesistas del Hospital Regional levantaran las medidas que llevaban adelante hace 23 días. Es que el miércoles pasado, desde provincia se intimó a los profesionales a brindar una respuesta, o volver a trabajar, amparándose en la Ley de Emergencia Sanitaria sancionada hace ocho años.

Hernández, confirmó esta mañana que el sector aceptó la propuesta del gobierno y de esta manera se reprogramarán todas las cirugías programadas de este mes. Según puso saber El Patagónico, ofrecieron una suba del 12 por ciento en forma escalonada, lo que se traduce a un 36 por ciento anual.

"Mandamos cartas documento intimando a que se presenten al lugar de trabajo y es eso lo que hicieron. A partir de ahí entramos en una etapa de negociación. Habría un principio de acuerdo y una aceptación de las pautas del ofrecimiento que hizo provincia, pero no quiero adelantar nada, es muy pronto", dijo Hernández en Radio del Mar.

HERNANDEZIGNACIO2.jpg
Ignacio Hernández, ministro de Salud de Chubut.
Ignacio Hernández, ministro de Salud de Chubut.

Desde la cartera de Salud, se mostraron satisfechos por la resolución del conflicto de los anestesistas del Hospital Regional y señalaron que que ante eventuales circunstancias en un futuro existen los mecanismos legales "para que se corte el conflicto" pero "independientemente de eso, siempre, creo que organizándonos, dejando todo por escrito, marcando pautas claras, deberíamos poder solucionar los problemas sin necesidad de llegar a la Justicia".

Tal como informó El Patagónico en ediciones anteriores, el Ministerio habría ofrecido un aumento del 36% en forma anual, dividido en tres cuatrimestres, el cual no fue contestado, por lo que se decidió intimar a los profesionales a brindar una respuesta, o volver a trabajar, amparándose en la Ley de Emergencia Sanitaria sancionada hace ocho años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico