Repudian vandalismo en mural que recuerda a víctimas de la dictadura

Desde la Secretaría Provincial de Derechos Humanos se manifestó un enérgico repudio por los actos vandálicos que se produjeron en el mural que se pintó en el marco del 40º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, ubicado en el Paseo de la Memoria, dentro de las inmediaciones del complejo cultural de Río Gallegos, el cual amaneció el sábado con escrituras neonazis, la leyenda Nunca Más tachada y un triste "fuera Montoneros".

Caleta Olivia (agencia)

El comunicado emitido sostiene que "las pintadas realizadas por manos anónimas intentan instalar nuevamente la Teoría de los Dos Demonios que justificó la violación sistemática de Derechos Humanos por parte de la última dictadura cívico-militar. Resguardándose en declaraciones del Gobierno nacional, de la oposición provincial y de la Justicia que generan un retroceso en los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que se han llevado adelante en todo nuestro país desde que se abolieron las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final".
En ese sentido, también sostiene que estos hechos sin duda expresan un alto nivel de intolerancia y de agresión hacia la memoria de las víctimas, los familiares, a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo que tanto luchan por mantener viva la memoria.
"Tenemos presente que los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas dañaron profundamente los lazos sociales afectando a todos los argentinos; que el terrorismo de Estado vino a implantar el miedo, el terror, la desaparición, la muerte y la apropiación sistemática de bebés, para imponer un modelo de exclusión social basado en el terror", manifiesta la misiva.
Finalmente, evalúa que "nos resulta significativo y preocupante que estas pintadas hayan aparecido un 2 de Abril cuando recordamos y rendimos homenaje a aquellos jóvenes que perdieron su vida durante la guerra de Malvinas. Guerra llevada adelante por el gobierno de facto para seguir sometiendo al pueblo argentino al terror y la muerte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico