Repudio del gobernador

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró ayer que fueron integrantes de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) quienes causaron los destrozos en la Casa de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso pidió que el acto fuera "repudiado por toda la sociedad". Ya el martes, había pedido a la justicia que investigue el incendio contra la estación ferroviaria de El Maitén. Ese día también hubo represión por parte de Gendarmería y hay un joven militante de la causa aborigen que permanece desaparecido.

Durante la reunión de gabinete de ayer en Rawson, el mandatario dio detalles a sus colaboradores del ataque en la Casa del Chubut en Buenos Aires, la cual sufrió importantes daños en el local, muebles, electrodomésticos y hasta pinturas de artistas provinciales.
Señaló como autores al grupo identificado con el RAM que lidera el lonco Facundo Jones Huala. El gobernador enfatizó que "acciones como estas deben ser repudiadas por toda la sociedad".
Ante el nuevo ataque que atribuye a seguidores del grupo mapuche, quienes mantienen la toma de tierras en la zona de Leleque y exigen la liberaron de Jones Huala, el mandatario instruyó al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para llevar adelante las acciones legales pertinentes por los "continuos ataques que el RAM está realizando en diferentes puntos de la provincia y en este caso en la sede gubernamental en Capital Federal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico