Repudio generalizado ante los dichos de Cordera

Gustavo Cordera se convirtió en las últimas horas en un personaje seriamente criticado por apología a la pedofilia y a la violación. Las repercusiones fueron inmediatas y ya se suspendió un show, además de que una conocida radio decidió no pasar más su música.

El primer impacto en la carrera musical de Gustavo Cordera por sus ofensivas declaraciones públicas llegó desde Mendoza, donde junto a su banda iba a actuar para el festejo del Día del Estudiante.

El Municipio de la Ciudad de Mendoza resolvió anular un convenio, por un acuerdo extrajudicial, que lo obligaba a actuar en la capital mendocina y compensar un multa de 1,8 millones de pesos por un juicio previo por el accidente grave de un espectador.

Además, una de las radios insignes del rock "Rock & Pop" no pasará más su música:

"Es de conocimiento público las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera respecto al tema del abuso sexual a menores y la violación.

Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.

Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera.

Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico