Rescatan animales, los recuperan y dan en adopción

Un grupo de amantes de los animales rescatan perros del basural, los desparasitan, alimentan, bañan y luego dan en adopción. En este momento con más de 40 perros necesitan la ayuda de la comunidad para darles un hogar.

Un grupo de mujeres amantes de los animales crearon el grupo "Amor Animal" y alimentan a más de 50 perros por día que rescatan de alcantarillas, basurales y distintos lugares donde están abandonados, dándole un lugar de tránsito para que no queden en la calle. Estas mujeres no solo rescatan y alimentan a los perros y gatos, sino que además ponen de su bolsillo para poder desparasitarlos y además esterilizarlos, dejando todo para que cualquier familia pueda adoptarlos.

En comunicación con una de las voluntarias y amante de los animales, Rocío Urigo, indica que "todos los domingos y a veces días se semana el grupo Amor Animal vamos al basural alimentar los perros, los desparasitamos y vacunamos, también cuando tenemos casos de urgencias hay que pagar en las veterinarias, para eso tenemos urnas y todos los sábados se hacen jornadas de adopción y colecta en la plaza de la Escuela 83".

La joven detalla que "se reciben donaciones de pipetas, cefalexina, ivermectina, balanceado, collares, correas, cuchas. Se necesita tránsito para muchos perritos, caniles, sabanas y mantas también, a nosotras nos sirve todo. Por ahí hay gente que no tiene movilidad o no le da en tiempo y nosotras nos la rebuscamos para ir a retirar lo que tengan para darnos. De alimento recibimos balanceado, arroz, fideos, polenta, carne".

Además agrega que para los interesados en adoptar un perro sin importarle la raza o el color "tenemos animales en adopción de todo tipo desde cachorros hasta adultos. Cada día son más y más casos".

Cualquier persona que pueda aportar alguno de los pedidos de este grupo de entusiastas puede comunicarse con cualquiera de las referentes y aportar su granito de arena: Maria Ojeda 297 419-6342; "Taty" Reyna 297 507-4955; Cecilia Villaroel 297 416-9517; Mabel Rodríguez 297 540-4881; Rocio Urigo 2974362591.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico