Rescatan a mujer explotada sexualmente en Río Gallegos

Una mujer que era víctima de explotación sexual en Río Gallegos fue rescatada por personal de la División de Investigaciones durante dos allanamientos que se realizaron el miércoles, en los que además se detuvo a un matrimonio.

Caleta Olivia (agencia)
La causa se originó hace seis meses en el Juzgado Federal de la capital provincial, con medidas que comprendían el seguimiento del departamento allanado que era regenteado por una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, quien junto a su pareja se dedicaría a captar a mujeres vulnerables.
Según se pudo saber, una vez que arribaban a Río Gallegos eran recibidas y trasladadas a una vivienda, donde residían y ejercían la prostitución, obteniendo la pareja un rédito económico, utilizando ciertos mecanismos y artilugios para ofrecer el servicio sexual.
Los investigadores pudieron comprobar que la pareja alquilaba otro domicilio que también fue allanado y que se movilizaba en un Renault Fluence.
En los procedimientos realizados en una casa de la calle Alvear se secuestraron elementos de almacenamiento de información y otros de interés para la investigación por ejercicio de la prostitución, entre ellos dinero, anotaciones, comprobantes de pasajes y teléfonos celulares.
Además los efectivos pudieron comprobar que la víctima, que es oriunda de Santa Fe, vivía en condiciones de insalubridad y tras ser rescatada fue asistida y contenida por profesionales de la Dirección de Investigaciones y de la Subsecretaría de la Mujer.
En tanto la pareja -cuya identidad no trascendió- fue trasladada a la Comisaría Sexta, incautándose en su vivienda dinero, teléfonos celulares y elementos de almacenamiento de información, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico