Rescatan a una familia a través del techo durante un incendio

A las 5:50 de ayer una familia de la calle 555 del barrio San Cayetano sufrió el incendio de su vehículo, una Renault Kangoo, estacionado en su patio. Según la damnificada, dos jóvenes iniciaron el fuego que luego se propagó a un galpón y al resto de la vivienda. Los daños en la casa fueron importantes.

Ayer a las 5:50 en Calle Código 555 casi Pieragnoli, un matrimonio y su pequeña hija fueron rescatados de las llamas por Bomberos Voluntarios del Destacamento 1.
Según la mujer, en diálogo con El Patagónico, el fuego habría sido iniciado por dos jóvenes que no fueron identificados, pero que ella atribuye a que serían parte de "la junta" del barrio.
"Ya nos vamos", decía la damnificada ayer a la mañana mientras cargaba a su niña en brazos y el marido se llevaba un televisor. Una de las integrantes de la familia, con mucha impotencia por lo sucedido, lloraba porque se iba de la vivienda.
Según lo informado a este diario por Víctor Alvarado, jefe del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios, cuando llegaron al lugar el incendio del vehículo ya "estaba declarado".
Para sacar a la familia del interior de la vivienda, en donde el humo se había apoderado de todas las habitaciones, los bomberos utilizaron una escalera.
El matrimonio y la niña esperaban en la parte posterior. Con la ayuda de la escalera, las personas subieron al techo y sortearon el frente de la casa en llamas.
De otra manera, la familia no hubiese podido escapar, ya que el fuego había ganado el frente de la construcción y destrozó todo a su paso. Se presume que la camioneta habría sido rociada con algún elemento combustible por la manera en la que ardió.
Hay un video que grabó una de las personas que auxilió a la familia. Se ve a dos jóvenes del barrio que intentan ayudar a socorrer a la familia. También deja al descubierto la altura de las llamas en la camioneta.
Muchos destacaron la valentía y el trabajo de los bomberos. En lo que va de enero las dotaciones del Destacamento 1 han tenido 54 salidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico