Rescatan a una joven y detienen a un hombre vinculado a una red de prostitución infantil

Los procedimientos se desarrollaron a partir de las 8 de ayer en un domicilio del barrio Planta de Gas, en el norte de Trelew y en el hogar de adolescentes de la calle Sarmiento, situado a una cuadra y media de la terminal de ómnibus.
Las diligencias están relacionadas con una causa iniciada en agosto por presunta facilitación de persona, agravada por tratarse de menores de edad en el contexto de violencia de género. Ya hay dos hombres que cumplen prisión preventiva y tres jóvenes mujeres que se encuentran a resguardo.
El trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Juan Carlos Núñez, permitió detener a un hombre de unos 50 años y rescatar a una joven de 16 años. El operativo contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
La fiscal general jefe Silvia Pereira confirmó que en el hogar de adolescentes se buscaron legajos y expedientes que pudieran tener relación con la causa que se investiga. Todos los procedimientos fueron autorizados por la juez Ivana González.
La investigación se inició por una denuncia de la Asesoría de Familia que expuso situaciones de vulnerabilidad en que se encontrarían menores de edad. Para ello la Policía Comunitaria y la Brigada efectuaron intervenciones telefónicas. Se agregó una denuncia por averiguación de paradero de una menor de edad que resultó ser un indicio más para la investigación.

FIESTAS SEXUALES
La causa se inició el 5 de agosto y fueron detenidos Israel Misael Chávez Arias y Daniel Amadeo Ñancul. Además, se rescató a tres adolescentes que fueron puestas bajo el amparo de la Asesoría de Menores que había radicado una denuncia meses antes.
De acuerdo a la imputación, desde febrero los hombres en pleno uso de sus facultades y con el fin de satisfacer deseos propios y ajenos, facilitaron la prostitución de cinco menores de entre los 13 y 17 años. Aprovecharon su vulnerabilidad siendo adolescentes en situación de calle, desamparadas, pobres, adictas y con instrucción escolar precaria.
Según la investigación fiscal, los sospechosos habrían utilizado drogas, dinero y otros bienes a cambio de favores sexuales. Los individuos "engañaron y doblegaron la voluntad de las adolescentes mediante el uso de estupefacientes, cargas de crédito de teléfono celular, alimentos y habitación con el unívoco fin de saciar sus deseos libidinosos, realizando prácticas sexuales con las menores con diversas metodologías".
También habrían recomendado el servicio de sus víctimas a sus amigos y familiares, a la vez que organizaban fiestas sexuales en las viviendas.
En los primeros allanamientos se incautaron teléfonos celulares, películas pornográficas, pegamento, gel íntimos y preservativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico