Rescataron a nueve mujeres que habrían sido obligadas a prostituirse en un local nocturno

A partir de que una de las mujeres relató que logró escaparse el domingo del local "Bagatelle", donde la obligarían a prostituirse, la Policía Federal inició una investigación por el delito de trata de personas. En Comodoro Rivadavia se efectuaron tres allanamientos y otro en la ciudad santafesina de Rosario. El dueño del local ya estuvo involucrado en un resonante caso que salpicó a funcionarios municipales en 2006.

La Brigada de Investigaciones de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal logró rescatar ayer a nueve mujeres que habrían sido víctimas de trata de personas y que habrían sido traídas a esta ciudad desde distintas provincias del país. Incluso, existe una conexión con la ciudad de Rosario, donde se efectuó un allanamiento en relación a la causa.
Todo comenzó durante los primeros minutos de la madrugada del domingo cuando una mujer, de 28 años, denunció que logró escaparse del local nocturno "Bagatelle" que funciona sobre la calle Belgrano, entre Ameghino y Rawson, en pleno centro. Hacía alrededor de dos meses que había llegado engañada desde Rosario a esta ciudad junto a su entonces pareja.
Al parecer el hombre la captó con fines de comercio sexual. Una vez que pisó suelo patagónico habría sido encerrada en una pieza del local, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.
La joven relató que fue obligada a mantener relaciones sexuales con distintos clientes y fueron transcurriendo las semanas hasta que encontró la forma de poder huir del lugar.
Durante los primeros minutos del domingo la denunciante ya había planeado la fuga. En una decisión en la que arriesgó su vida y en un descuido de los encargados logró salir al exterior del local nocturno, donde la esperaba un taxi.
De esa forma, llegó hasta una comisaría de la Policía del Chubut donde pidió ayuda y contó el calvario a la que era sometida desde su estadía en esta ciudad. De inmediato tomó intervención personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Chubut y sus pares de la Policía Federal. La mujer además recibió la contención y ayuda del organismo de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas.
A partir de allí comenzaron las averiguaciones para tratar de identificar a las personas que trabajan en el local y confirmar las condiciones en el que se hallaban las mujeres que trabajaban en el lugar. También tomó intervención la juez federal, Eva Parcio y su secretario.

RESCATE Y DETENIDOS
Los investigadores de la Policía Federal contaron con la colaboración de sus pares de Rawson y Rosario para cumplir a partir de las 3 de ayer con cuatro órdenes de allanamientos. Tres de ellas se efectuaron en esta ciudad y la restante en la provincia de Santa Fe.
Si bien existe secreto de sumario y hubo un absoluto hermetismo, este diario pudo conocer que las requisas se realizaron en el local "Bagatelle", donde se rescataron a nueve mujeres, oriundas de otras provincias, que serían obligadas a ejercer el comercio sexual. Además se secuestró documentación que pondría en evidencia esa actividad.
Otro de los procedimientos se efectuó en una vivienda del pasaje Falucho y el restante en el domicilio del propietario del local, sobre la calle Suipacha 159, estos dos últimos del barrio José Fuchs.
Los efectivos federales detuvieron al dueño del local nocturno identificado por fuentes oficiales como Segundo Ferreira, de unos 60 años, quien ya fue investigado en una causa de trata de personas registrada en 2006.
Además de Ferreira los investigadores federales aprehendieron a una mujer, de unos 40 años, quien también quedó a disposición de la Justicia Federal.
Ambos hoy serán sometidos a declaración indagatoria en los tribunales de la calle Pellegrini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico