Rescataron a seis mujeres posibles víctimas de trata en Rawson

El procedimiento se realizó luego de una serie de denuncias anónimas que recibió la Delegación Nacional de Migraciones. Dos de las mujeres son de nacionalidad paraguaya, el resto, argentinas.

Personal de Prefectura Naval realizó en la madrugada del viernes un allanamiento tras la orden del Juzgado Federal de Rawson, a cargo del doctor, Hugo Sastre.

El operativo se realizó en una casa ubicada sobre calle Roberto Gómez de la ciudad de Rawson, se rescató a seis mujeres, dos de nacionalidad paraguaya y cuatro argentinas, posibles víctimas de trata de personas. Las mujeres fueron asistidas y contenidas por psicólogas de la Oficina de Tráfico y Trata de Personas.

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Lourdes Schlemminger, detalló que el procedimiento se llevo adelante a partir de una denuncia que se realizó en Fiscalía por llamados anónimos que se recibieron en Delegación hace un par de meses atrás. "Allí encontramos tres ciudadanas paraguayas que estaban en situación regular, ya que poseen visa de turista que vence en el mes de agosto".

Según indicaron, es la primera vez que se hace una denuncia anónima en la Delegación de Migraciones, pero no es la primera vez que encuentran ciudadanos extranjeros en esta situación.

En el lugar también se secuestró - según publicó Diario El Chubut - dinero, pendrives y documentación pertinente al hecho. Intervinieron en el procedimiento efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal y Sección Canes de la Prefectura Puerto Madryn, en colaboración con integrantes de la Delegación Nacional de Migraciones, de la Oficina de Tránsito y Trata de Personas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut y de la Oficina de Inspecciones de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico