Rescataron a tres menores que eran obligadas a prostituirse

Tres niñas chubutenses fueron trasladadas a Buenos Aires, donde eran obligadas a prostituirse durante el día. Fueron rescatadas y ahora los acusados serán trasladados a Chubut para responder ante la Justicia.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez, confirmó a El Patagónico la aparición de la joven de 14 años, quien se había ausentado de su domicilio el pasado 15 de agosto, cuando se fue de su casa llevándose documentación y ropa.

Desde un primer momento habían indicios que suponían que podría haber salido de la provincia acompañada de otras dos menores de Puerto Madryn y de una mujer mayor de edad.

Esta mañana, desde la Oficina de Rescate, que depende del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, confirmaron que las niñas estaban siendo prostituidas en una plaza de Once.

En cuanto, al estado de las tres menores, una de ellas hija de la mujer detenida acusada de prostituyente, Zaida Gatti una de las psicólogas que estuvo en contacto con ellas, señaló: "hoy recién las chicas están tomando real conciencia de la situación a la que estuvieron sometidas".

A través de la cuenta de Twitter, detallaron que en la noche del miércoles se logró rescatar a dos niñas de 11 y 14 años– oriundas de Chubut - sumada a la hija de la mujer que las llevó engañadas, estaban siendo prostituidas en Plaza Miserere.

Embed

Las menores de edad fueron encontradas en Florencio Varela pero confirmaron que las explotaban sexualmente en Once. Según detalló esta mañana la Oficina de Rescate, fue la madre de una amiga de las niñas quien las llevó engañadas, diciéndoles que irían a pasear a Puerto Madryn, pero con el correr de los días no hubo respuestas a los llamados y eso encendió la alarma y la búsqueda.

Una vez que arribaron a destino, las menores comenzaron a ser prostituidas por una pareja en la Plaza Miserere. "La explotación se producía sin medidas de protección y prevención de la salud como el uso de profilácticos", informaron.

La pareja fue detenida y las niñas, incluida la hija de la mujer proxeneta, quedaron a resguardo del Programa Nacional de Rescate de la Nación.

En las últimas horas, a través de Radio Cadena 3 se informó que en las próximas horas la pareja detenida arribaría a Rawson, para poder brindar testimonio ante la Justicia entre mañana y el próximo lunes de acuerdo a su propia voluntad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico