Rescataron a un tripulante herido de un barco pesquero

La Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró rescatar a un tripulante herido de un buque pesquero que navegaba a 199 millas náuticas, unos 370 kilómetros aproximadamente, de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

El marinero, un hombre de 40 años de edad, se encontraba a bordo de la embarcación apodada "Valiente I", de bandera argentina, cuando sufrió una fractura expuesta a la altura del hombro derecho, tras engancharse el brazo con un cabo mientras realizaba sus tareas habituales de pesca.

Inmediatamente el capitán se comunicó con la Prefectura Naval y, luego de unas indicaciones por parte de un médico de la institución, un helicóptero de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, con nadadores de rescate y la asistencia médica a bordo, acudió al lugar del hecho para socorrer al herido.

El procedimiento se realizó sin inconvenientes y de forma profesional por los efectivos y finalizó con el traslado del marinero hasta el Aeropuerto de Trelew, en donde una ambulancia aguardaba su llegada para llevarlo a un centro de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico