Rescataron a una abuela de 94 años tras el temporal

Un voluntario registró con su celular el mini operativo de rescate que se dio ayer en barrio Juan XXIII. Se trata de una abuela de 94 años quien había quedado incomunicada en su vivienda.

Sobre el mediodía de ayer un grupo de voluntarios logró auxiliar a una abuela de 94 años que había quedado atrapada en su casa tras el temporal. Fue exitosamente trasladada al la casa de un voluntario que ofreció cuidarla en barrio Castelli.

El ingreso a la vivienda, ubicada en calle Kennedy- entre la avenida Congreso y Mariano Rodríguez, complicó la llegada con asistencia y la abuela debió esperar recién hasta este domingo para ser auxiliada.

Abuela rescate

Uno de los que colaboró en el mini operativo fue el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero quien desde el primer día del temporal trabaja en el sector acompañando a los vecinos de uno de los barrios más perjudicados de Comodoro Rivadavia: Juan XXIII.

Abuela rescate

"Por la situación de humedad que tenía en la casa le estaba afectando la salud, que de por si era muy frágil, con una movilidad reducida, y fue importante buscarla, armar la logística y sacarla", describió a El Patagónico Romero.

rescate abuela 1008B.jpg

Junto con voluntarios, se armó un mini operativo para llegar con asistencia al lugar donde las calles se encuentran anegadas tras el temporal.

"Había que bajarla de una escalera, se la colocó en una silla porque es muy frágil, al tener 94 años, pero finalmente se la pudo trasladar", manifestó.

Más adelante y durante estos días que le toca atravesar a la ciudad petrolera, el funcionario expresó que "la mayor satisfacción es poder ayudar".

abuela


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico