Rescataron a una mujer atrapada por la marea en Punta del Marqués

María Cioffi fue rescatada ayer por buzos de Prefectura Naval en un operativo del cual también participaron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Rada Tilly. La mujer tomaba fotografías cuando la marea la sorprendió y quedó atrapada en el agua. Dos hombres de Defensa Civil intentaron rescatarla, pero también tuvieron dificultades. Finalmente los tres fueron sacados del agua por Prefectura.

El intento de tomar una buena imagen del mar y perpetuar el momento con un clic, terminó en una situación desesperante para una habitante de Rada Tilly, que quedó atrapada en Punta del Marqués.
Según pudo confirmar El Patagónico, todo comenzó minutos antes de las 17, cuando María Cioffi, de 48 años, tomaba fotografías aprovechando la bajamar. Luego la mujer no advirtió que la marea estaba subiendo y quedó atrapada contra el cerro.
La situación fue advertida por quienes estaban en la playa y dieron aviso a las autoridades.
Dos hombres de Defensa Civil intentaron salvar a la mujer. Sin embargo, también habrían quedado atrapados, confirmaron fuentes oficiales. No obstante, desde Bomberos Voluntarios que intervino en el caso, aseguraron que los hombres se quedaron con la mujer por propia voluntad para asistirla.
Los rescatistas del destacamento de Bomberos de esa ciudad intentaron colaborar con el auxilio por tierra, para tratar de sacar a los involucrados con sogas por el cerro, pero al resultar imposible actuó personal de Prefectura Naval.
Así una unidad con un bote semirrigido salió desde Comodoro Rivadavia, mientras que desde Rada Tilly se prestaba apoyo terrestre.
Finalmente luego de casi una hora las tres personas fueron rescatadas por personal de Prefectura y trasladadas hasta la bajada 8 donde aguardaba una ambulancia del sistema sanitario.
Cioffi fue trasladada rápidamente al Hospital de Rada Tilly, donde le realizaron controles preventivos.
Desde el centro asistencial confirmaron que la mujer estaba en buen estado de salud, y que solo había padecido un susto.

RESCATE.avi


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico