Residentes riojanos celebraron 426° aniversario de su provincia

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Facundo Prades y miembros de su gabinete concurrieron el sábado a la sede del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia, donde se celebró el 426° aniversario fundación de la ciudad capital de la provincia norteña, acontecimiento histórico que produjo el explorador español Juan Ramírez de Velazco, precisamente el 20 de mayo de 1591.
Por tal motivo, la sede de los residentes ubicada en la avenida Tierra del Fuego fue engalanada para un doble festejo ya que de manera coincidente se conmemoró el 48° aniversario de la institución que lleva el nombre del legendario caudillo "Facundo Quiroga".
Además de la cena, la ocasión fue propicia para la entrega de presentes recordatorios a colaboradores y miembros de anteriores comisiones directivas, como así también para la presentación de números artísticos.
Al hacer uso de la palabra, el actual presidente del Centro de Residentes, Carlos Carpio, resaltó el esfuerzo de asociados y dirigentes que contribuyeron a fortalecer la institución que hoy "constituye un lugar para el encuentro y al servicio de toda la comunidad".
Destacó también que "este nuevo aniversario significa mucho para nosotros porque buscamos mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones a través de nuestras actividades" y "agradecemos a Caleta Olivia que nos dio la posibilidad de construir esta casa, además de formar nuestras familias y darnos un trabajo".
Por su parte el intendente Prades dijo que "esta es una institución que tiene muchos años en Caleta Olivia, que trabaja de manera organizada y con mucho compromiso", añadiendo que los riojanos, junto a los catamarqueños, salteños y otros trabadores que llegaron de provincias norteñas, "forjaron nuestra tierra en momentos muy difíciles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico