Residuos cloacales emanan a borbotones a metros del Gorosito

Efluentes cloacales emanan sin control desde el jueves en la confluencia de céntricas avenidas de esta ciudad, situación que hasta ayer aún no había sido atendida por la empresa Servicios Públicos. Este problema de contaminación ambiental podría empeorar ya que los operarios del área de Saneamiento tenían previsto iniciar una medida de fuerza por demoras en el cobro de aguinaldos.

Caleta Olivia (agencia)

Las aguas servidas que emanaban a borbotones desde una alcantarilla ubicada en la esquina de las avenidas Fagnano e Independencia, a solo una cuadra del monumento al Obrero Petrolero, formaron una laguna y se esparcieron por el desplazamiento de vehículos, motivando que los peatones tuvieran que desviar su camino varios metros para poder cruzar ambas calles.
A ello se suman los olores nauseabundos y la peligrosidad que representa este foco infeccioso que no es el único, ya que hay muchos más en otros sectores del ejido urbano, entre ellos los detectados en las calles Piedra Buena y Malvinas Argentinas y en los accesos a los barrios Rotary 23, 2 de Abril y Jardín.
Las aguas servidas también emanan desde hace varias semanas por las tapas de alcantarillas ubicadas en zonas céntricas, entre ellas José Hernández y Estrada, e incluso en los patios internos del barrio de edificios Gobernador Gregores, donde hace pocos meses la desmedida cantidad de aguas contaminadas ingresó a uno de los departamentos de planta baja.
Esta misma semana, vecinos del barrio 17 de Octubre hicieron pública la situación de insalubridad a la que se exponen diariamente con los reiterados derrames de líquidos cloacales.
Precisamente el martes el propietario de un local comercial, José Desimone, hizo saber que "cuando fui a reclamar a Servicios Públicos, nos dijeron que estaban de paro. Hace un tiempo vinieron a revisar la tapa de residuos cloacales domiciliarios y encontraron que la gente tiraba ropa, trapos y juguetes, entre otras cosas, pero la solución definitiva no llega".

PODRIA AGRAVARSE
Son reiteradas las quejas que vecinos de distintos sectores de la ciudad realizan a través de medios radiales y el enojo de los mismos, ya que dan cuenta de que son pocas las veces que los operarios del área de Saneamiento concurren a solucionar los inconvenientes y que cuando lo hacen las reparaciones duran pocos días.
Cabe mencionar que la situación podría agravarse, ya que estaba prevista para ayer una reunión de trabajadores de esa área de Servicios Públicos, quienes amenazaban con iniciar medidas de fuerza por atraso en el pago de aguinaldo y falta de equipamiento laboral. Algo similar a lo que ya ocurre con sus compañeros del sector Luz y Fuerza que comenzaron con retención de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico