Respaldo de la Federación Económica de Santa Cruz

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) valoró ayer el Proyecto Patagonia presentado por el presidente Mauricio Macri, al que definió como "un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura de la región", y que prevé la conformación de un "gabinete político" representado por el Gobierno Nacional y las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.
"Esperamos que esta iniciativa, que es un espejo del denominado 'Plan Belgrano' para el norte del país, tenga una mirada a largo plazo para nuestra región y que incluya el aprovechamiento de las potencialidades de los recursos naturales y humano. Por ello, hacemos hincapié que el foco de este plan, este puesto en mejoras concretas para la puesta en valor de la Patagonia toda, región que ha dado mucho al país y poco a recibido a cambio", afirmó Guillermo Polke, presidente de la FESC.
En este sentido, Polke remarcó que "el Gobierno Nacional debe tener claro el potencial que tiene la Patagonia, y que es clave para avanzar, trabajar en equipo con todas las provincias de la región, para lograr el desarrollo integral de la zona, en beneficio de los patagónicos y por ende de todo el país".
El presidente de la FESC aseguró que el sector empresarial aguarda que "este 'Plan Patagonia' fije definitivamente las bases para que los patagónicos vivamos mejor y para ello se deben continuar con los proyectos y obras que estaban planificadas para la región, y que hoy están detenidas y muchas de ellas olvidadas".
Por último, remarcó que la entidad anhela que "este acercamiento del Gobierno Nacional con la región, sea el puntapié que demandan los gobernadores para tratar de preservar los puestos de trabajo existentes en los sectores de la construcción, mercantil, petrolero, minero, pesquero, y del turismo; es decir apuntalar las industrias para que la región pueda prosperar".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico