Responsabilizan al PRO por no tratar el proyecto de Ley antidiscriminatoria

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), Esteban Paulón, consideró ayer que es "inentendible" que la Comisión de Legislación Penal encabezada por la diputada del PRO Patricia Bullrich "no le quiera dar tratamiento a la ley antidiscriminatoria", por la que "150.000 personas" de todos los espacios y partidos marcharon el sábado pasado para actualizar la norma vigente desde 1988.

"Hemos denunciado las situaciones de violencia y discriminación de compañeras trans en distintos lugares del país, que a muchas les ha costado la vida", manifestó Paulón en diálogo con Télam respecto de la urgencia del tratamiento legislativo de este proyecto que presentaron el pasado 15 de julio, y agregó que "desde esa fecha la diputada Patricia Bullrich lo tiene pisado".
El titular de la Falgbt mencionó que desde la Comisión argumentaron "tecnicismos" en relación con la demora a tratar el proyecto, al tiempo que remarcó que "un tecnicismo no puede ser una excusa", por lo que desde la Federación esperan que "se trate urgentemente antes del 10 de diciembre".
Paulón realizó estas declaraciones en el marco de un debate realizado ayer en el anexo de la Cámara de Diputados con diputados y representantes de distintas organizaciones para discutir la necesidad de avanzar en la sanción de una nueva ley de prevención y penalización de la discriminación que actualice la norma vigente.
La legisladora porteña por el FPV, María Rachid -quien también estaba presente- expresó a Télam que "hace muchos años que vienen trabajando en esta ley" tanto desde organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la diversidad sexual como a otros temas.
"Lamentablemente, lo que nos acaba de decir la diputada Bullrich es que si la mayoría de la Comisión no garantiza que se incorporen las modificaciones que ella quiere, entonces no la va a poner en el temario, lo cual nos parece una barbaridad", subrayó la legisladora.
La presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), Marcela Romero, destacó en diálogo con Télam que lo que va a hacer la nueva ley antidiscriminatoria "es prevenir un montón de violencia que recibe la comunidad LGBT".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico