Responsabilizaron a Touriñan y Eliceche

El futuro ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, responsabilizó abiertamente al todavía ministro de Gobierno, Javier Touriñan, y al director del Banco Chubut, Carlos Eliceche, de ser "quienes impulsaron esta toma de la Legislatura, que no es otra cosa que un ataque a la democracia, un bochorno y algo sumamente agraviante y vergonzoso".

En diálogo con El Patagónico, Cisterna también habló de la presencia "de gente que nada tiene que ver con los gremios estatales", a quienes, incluso, sugirió que lean el texto de la ley porque "es evidente que están protestando con una clara intencionalidad política. Es lamentable que el gobierno haya provocado esta zona liberada y este ataque al sistema democrático", advirtió.

Finalmente, previo al intento de sesión en Presidencia, el próximo ministro Coordinador de Gabinete indicó: "si la ley no sale, los principales perjudicados van a ser los propios trabajadores porque, sin esta herramienta, no vamos a poder pagar ni sueldos, ni aguinaldos. Por eso digo que esta manifestación tiene una clara intencionalidad política", reiteró.

Mientras, el apoderado de Chubut Somos Todos y próximo secretario privado, Gonzalo Carpintero, tampoco ahorro calificativos para la protesta.
"Esto es producto de 30 personas que cobran 70.000 pesos por mes, como son los dirigentes de la APEL, y que impiden sesionar a los representantes del pueblo", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico