Restinga Alí celebró nuevo aniversario de su Vecinal

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó ayer el acto por los festejos de los 51 años de la creación de su Asociación Vecinal. Se entregaron diplomas, se homenajeó a antiguos pobladores que dijeron presente en la ceremonia y se realizó un balance de las obras ejecutadas durante estos últimos dos años.

El barrio Restinga Alí comenzó a formarse, al igual que muchos de la zona norte, como un campamento de YPF, al que después fueron sumándose trabajadores de Petroquímica. El barrio comenzó con unas 20 casas y de a poco fueron sumándose vecinos particulares, hasta consolidarse como barrio.
A mediados de 1960, un grupo de vecinos comenzó a organizarse para conseguir mayores comodidades para los residentes. Los frutos se vieron reflejados en 1985 cuando los vecinos consiguieron el traslado al ámbito municipal de las tierras.
En honor a todos estos años de esfuerzo, los miembros de la Asociación Vecinal de Restinga Alí llevaron adelante la celebración de los 51 años de la creación de su sede. La ceremonia contó con la presencia del jefe comunal, Carlos Linares, y miembros de su gabinete, quienes como antesala a un gran agasajo, hicieron entrega de diplomas y menciones a los antiguos pobladores presentes.
El viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, el diputado provincial Sergio Brúscoli y el concejal Maximiliano Sampaoli, también formaron parte de los festejos.
En ese contexto, el intendente manifestó su agradecimiento a los habitantes del barrio por acompañar el trabajo que se viene desarrollando desde el municipio para el mejoramiento del sector.
"Restinga Alí tiene una vecinal con mucha historia y es donde se refleja que este barrio ha mejorado en la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos para el 2016 poder inaugurar el Paseo Costero, terminar de recuperar el colector para evitar que se sigan vertiendo efluentes al mar y sumar más cuadras con pavimento, además de las 15 que ya se hicieron", agregó.
Asimismo, Luque recordó que en los últimos cuatro años se logró "una notable inversión en materia de servicios públicos y obras de infraestructura en el sector", lo que implica un mayor desafío para la actual gestión. "Si bien nosotros fuimos parte de esos años, tendremos que superar lo que se hizo y trataremos de estar a la altura de las circunstancias", manifestó.

TRABAJO Y AGRADECIMIENTO
Por otra parte, la presidenta de la Vecinal, América Melión, agradeció el acompañamiento permanente del intendente y su gabinete para la ejecución y terminación de distintos proyectos que fueron postergados en el tiempo.
"Tengo que agradecer el acompañamiento municipal y del intendente Carlos Linares, ya que en tan sólo en un año y medio de gestión, hemos logrado poner en marcha proyectos que quedaron inconclusos de años anteriores", resaltó.
Entre estas obras se destacan la creación de una bicisenda, la recuperación de la plaza central, reforestación de espacios, la construcción de una red cloacal para 38 lotes, las gestiones de mensura para la red de gas; además de 15 cuadras más de asfalto y la ejecución del Paseo Costero.
"Como lo dicen nuestras placas recordatorias: detrás de cada línea de llegada, hay una de partida y detrás de cada logro, hay otro desafío", concluyó la referente barrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico