Resuelven planteo judicial por falta de alimentos en alcaidías

El Gobierno provincial resolvió ayer el conflicto que se había suscitado por la falta de alimentos para los detenidos en la alcaidía de Comodoro Rivadavia y en la cárcel de Rada Tilly. El ministro de Gobierno, Rafael Williams, indicó que la compra realizada a contrarreloj "igualmente nos costó un 50% menos que pedidos similares efectuados por la gestión anterior".

El ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, informó ayer a la prensa acreditada en Casa de Gobierno de Rawson que la Oficina Judicial de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia lo había intimado para que "en un plazo perentorio de 24 horas" resolviera el tema de la provisión de alimentos para la alcaidía de Comodoro Rivadavia y para quienes están alojados en la comisaría de Rada Tilly, en razón de que no disponían de alimentos.
"El dato que no se debe soslayar es que en la adquisición de estos alimentos se abonó un 50 por ciento menos que en otras de similares características, que se tramita bajo un expediente generado en la gestión de gobierno pasada", mencionó Williams, sumándose así en forma velada con una nueva denuncia a integrantes del gobierno anterior que encabezó Martín Buzzi.
"Todos sabemos que en 24 horas es operativamente imposible sacar un expediente en el Estado. Por eso me contacté con un proveedor de Comodoro Rivadavia para pedirle que entregara hoy esos alimentos, que hiciera conformar un recibo de los mismos y facture al Ministerio de Gobierno", describió el funcionario provincial.
Sostuvo que "una orden judicial no se puede desoír, aunque lo cierto es que en el Estado es prácticamente imposible resolver determinadas cuestiones en un término perentorio de 24 horas. El oficio llegó ayer y hoy estaban entregando los alimentos en las alcaidías y la cuestión quedó resuelta en menos de un día".
El ministro de Gobierno afirmó que "la situación fue planteada por los detenidos y por los responsables de los centros de detención porque se quedaron sin alimentos para proveer, y lo correcto es que los alimentos estén. No estaban y pudimos solucionar la situación rápidamente".
Williams señaló que "lo ideal sería realizar las compras de manera directa, pero también es importante que haya plazos de pago ciertos para los proveedores porque eso permite mejorar ostensiblemente los costos".
"Si los tiempos no son los adecuados, el Estado compra más caro. Y en este caso estos alimentos costaron un 50 por ciento menos que otro pedido similar que está circulando en un expediente anterior", concluyó el responsable de la cartera de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico