Retegui: "estamos en el cielo olímpico"

"Este título quedará para toda la vida en nuestros corazones", afirmó el entrenador de Los Leones que hicieron historia al coronarse por primera vez en un Juego Olímpico.

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino de hóckey sobre césped, destacó que están en el "cielo olímpico" después de obtener ayer la medalla dorada en los Juegos de Río de Janeiro tras vencer a Bélgica por 4-2.
"Esto empezó hace tres años y medio, cuando Aníbal Fernández (ex presidente de la Confederación Argentina de Hóckey sobre césped) nos ofreció hacernos cargos de los chicos y hoy estamos en el cielo olímpico porque este título quedará para toda la vida en nuestros corazones", contó el director técnico.
"Le quiero dedicar este éxito a toda la gente que colaboró con nosotros desde un primer momento, como aquellas personas del CeNARD, a la Secretaría de Deportes y al resto que ayudó", agradeció el DT.
Además, Retegui (46) recordó que hace cuatro años le tocó celebrar la presea plateada con las mujeres aunque se tuvo que ir porque el proceso "se terminó".
"Me quedo con la convicción de los deportistas argentinos. Tal vez no muchos toman conciencia del significado de ver la bandera nuestra en lo más alto de todo y que el mundo vea cómo se pueden hacer las cosas bien en Argentina me llena el alma", rescató el nacido en San Fernando.
"Me quiero ofrecer para ir al lugar que sea de la Argentina a difundir todo lo que vivimos y a transmitirle mis enseñanzas a cada entrenador", avisó.
Y finalizó: "El deporte es armonía, es amistad, es que salgan de los malos hábitos y que salgan de la calle. También los abuelos tienen que hacerlo porque ayuda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico