Retegui y jugadores argentinos son candidatos a los premios de la FIH

El entrenador de la selección argentina masculina de hóckey sobre césped, que obtuvo la medalla de oro en Río de Janeiro 2016, competirá con el británico Danny Kerry y Shane McLeod, de Nueva Zelanda, en los galardones que otorgará la Federación Internacional de Hóckey el jueves 23 de febrero en la ciudad de Chandigarg, India.

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, sus jugadores Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra y Juan Vivaldi, y las "leonas" Carla Rebecchi y Belén Succi, y Florencia Habif son candidatos a los premios 2016 que otorgará la Federación Internacional de Hóckey (FIH) el jueves 23 de febrero en la ciudad de Chandigarg, India.
"El Chapa" Retegui, es candidato al "mejor entrenador" en la terna que integran el británico Danny Kerry y Shane McLeod, de Nueva Zelanda, mientras que Peillat, Ibarra y Rebecchi, aspiran al galardón "mejor jugador", Succi y Juan Vivaldi al "mejor arquero", y Habif a la "mejor jugadora menor de 23 años".
"Lo importante es que los jugadores nos valoren como cuerpo técnico", le confió a Télam el técnico Retegui, quien dirigió al equipo que obtuvo, además, la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.
Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.
"La ceremonia de entrega de estos premios es un ejemplo de cómo el hóckey aumenta el grado de crecimiento de profesionalismo en todos los niveles. Es esencial para nuestra estrategia hacer del hóckey un juego global, que inspire a las próximas generaciones", dijo el presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv Batra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico