Retención de servicios de los trabajadores de FríoSur en Chubut y Santa Cruz

La medida de fuerza, respaldada por el Sindicato de Camioneros, abarca a los trabajadores de toda la provincia y del norte de Santa Cruz. Reclaman la falta de pago del sueldo de junio y el aguinaldo.

Los trabajadores de la empresa FríoSur - que se encarga del reparto de productos La Serenísima y de aguas en supermercados - iniciaron una retención de servicios este lunes a las 6 de la mañana. Denuncian falta de pago del salario de junio y el correspondiente aguinaldo.

La medida abarca al menos a 150 trabajadores tanto de la provincia del Chubut como del norte de Santa Cruz. Hasta ahora, no ha habido ningún tipo de comunicación desde la empresa, según informó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Elías Guzmán, a El Patagónico.

Según indicaron desde la empresa, los pagos se vienen realizando en tiempo y forma, de acuerdo con un cronograma pactado previamente con el sindicato. Asimismo, admitieron estar sorprendidos por la medidas de fuerza e incluso aseveraron que ya fue abonado el aguinaldo y que hasta el jueves mantuvieron con los trabajadores un diálogo "fluído".

Por su parte, el gremio que nuclea a los camioneros niega esta versión y no descarta endurecer las medidas de fuerza si no surgen respuestas en las próximas horas. "No vamos a levantar la medida hasta que tengamos una solución", advirtió el referente en contacto con este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico