Retención de servicios a partir del lunes de auxiliares docentes

Desde la Asociación Trabajadores del Estado decidieron en la jornada de ayer, luego de realizar una asamblea, el inicio de las retenciones de servicio a partir del lunes del personal auxiliar docente por lo que no habría clases ni limpieza de escuelas afectadas por las elecciones.

En la jornada de ayer se realizó una asamblea en la Asociación Trabajadores del Estado, donde se decidió la retención de servicios de los auxiliares docentes de Comodoro Rivadavia, un día después de las elecciones legislativas del 2017.

Según detalló Gerardo Coronado secretario general de ATE a radio Del Mar: "se determinó una retención de servicios a partir del lunes ante el incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente de los compañeros, el convenio salarial fue ínfimo, de 180, 200 pesos".

Coronado agregó que: "esto que firmó Quiroga en el mes de abril no le está llegando nada al bolsillo del trabajador, por lo que realizaremos retención de servicios".

Cabe recordar que el día después de las elecciones, las escuelas afectadas en la votación no dictan clases en el turno mañana debido al trabajo de desinfección de las mismas, que justamente llevan adelante los auxiliares docentes: "son 126 escuelas las que van a estar afectadas a la retención de servicios, van a presentarse pero no van a realizar su actividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico