Retención de servicios en San Antonio Internacional

La medida se dispuso luego de que la empresa se negara a tratar una serie de puntos de índole laboral con los trabajadores. Hay amenaza de desvincular a 80 personas del sector de Transporte. En caso de no haber respuestas, se prevé endurecer el reclamo.

El delegado de San Antonio, Fernando Cosobo, confirmó a El Patagónico que desde el viernes a las 0 horas mantienen una medida de fuerza en la base de la empresa.

En este sentido, señaló que "el conflicto se suscitó a partir de la negativa de la empresa de tratar una serie de puntos –todos de índole laboral- que mejorarían y preservarían la fuente laboral de los trabajadores".

"En reiteradas oportunidades nos quisimos sentar a dialogar con la empresa pero nunca tuvimos respuesta", dijo.

Asimismo, aclaró que el principal punto a tratar es que la empresa quiere terciarizar el sector de Transporte "dejando en la calle a casi 80 compañeros". Esta situación no solo se estaría dando acá, sino también en Santa Cruz, por lo que no se descarta unificar el reclamo.

Finalmente, Cosobo concluyó que "San Antonio es la empresa menos dañada en la crisis petrolera que se vive a nivel global, por lo que no entendemos su negativa de dialogar. Si el lunes seguimos sin respuestas endureceremos las medidas los 1200 trabajadores. No descartamos decidir en asamblea iniciar un corte de ruta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico