Retención de servicios en SP a la espera de respuestas desde Buenos Aires

Solicitan que la operadora YPF reactive equipo que opera en Santa Cruz con trabajadores de Chubut. Por la medida de fuerza, la actividad en la base operativa en el Industrial se encuentra paralizada.

El humo de una quema de cubiertas cubrió ayer la administración de YPF en km3, es que allí se concentraron los trabajadores de SP y de METRAPET por diferentes reclamos laborales. Desde SP solicitaban que se reactive un equipo que opera en Santa Cruz que opera con trabajadores de Chubut.

Y en tanto, de Metrapet pedían que se garantice la renovación de contratos para el sostenimiento de las fuentes laborales.

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, confirmó a este mediodía que ambas medidas en km 3 se levantaron a la espera de las respuestas que puedan surgir de reuniones que se mantienen, por estas horas, en Buenos Aires.

Desde la empresa SP, Daniel Ruiz, confirmó a El Patagónico que si bien desistieron de la protesta en km 3, realizan una retención de servicios en la base operativa de la empresa en el barrio Industrial, a la espera de lo que pueda surgir desde las reuniones que lleva adelante el gremio con YPF en Buenos Aires.

"Hasta ahora la única postura que tiene YPF es mantener la baja de las operaciones", indicó a este medio tras informar que desde la operadora "la única propuesta que tiraron, medianamente viable, es que es se trabaje de lunes a viernes y eso iba a significar que un turno quede sin trabajar. Que sería básicamente lo mismo". Otra que tambien surgió es que un mes trabaje un equipo y otro mes otro, ir rotando. "Pero siempre es lo mismo, se termina perjudicando el salario del trabajador", dijo.

La baja de un equipo en Santa Cruz afecta directamente a 20 trabajadores y en forma indirecta a 10. Por la medida de fuerza, no hay ningún tipo de actividad en la base en el industrial ya que a la misma adhirieron el total de trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico