Retención de tareas en dos empresas provinciales

Personal operativo de dos empresas provinciales, Servicios Públicos y Distrigas, iniciaron ayer una medida de fuerza en demanda de mejores condiciones laborales e inversiones en equipamiento.

Caleta Olivia (agencia)
En el primero de los casos, el paro con asistencia al trabajo se circunscribe al sector Energía que en el caso de Caleta Olivia tiene su base en el barrio Unión.
Uno de los delegados y referente del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Prieto, dijo que "esta retención es para pedir mayores inversiones en el sector porque vemos que hay decadencia y así no se puede mantener el servicio".
Especificó que en el distrito local, Servicios Públicos no posee suficientes móviles en óptimas condiciones, a tal punto que "hay una camioneta a la que tenemos que empujar para que arranque", a lo que se suma la falta de herramientas adecuadas para brindar seguridad a los trabajadores.
También aludió a la falta de mayor cantidad de personal, lo que hace que el actual plantel se vea sobre-exigido en tareas regulares y le resulta imposible llevar adelante un programa de mantenimiento preventivo en la red de alumbrado público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico