Retiraron el techo del Gimnasio Gregores de Caleta Olivia

El intendente de esta ciudad, Facundo Prades, junto a la secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte, recorrió las instalaciones del Gimnasio Gobernador Gregores que están siendo refaccionadas, estando prevista la finalización de las tres etapas antes del aniversario de la ciudad que se celebra el 20 de noviembre.

Caleta Olivia (agencia)
La primera etapa de la obra que está a cargo de la empresa Transpa SRL incluyó el retiro completo de las correas reticuladas que conforman el techo del recinto deportivo.
El ingeniero José Delbes Arrigo precisó que se está realizando el desmontaje de toda la cubierta del Gimnasio Gregores para poder hacer la misma totalmente nueva, con aislación, perfilería galvanizada y toda la cubierta de chapa en sí.
El tiempo previsto de duración de las refacciones en esta primera etapa es de un mes, aunque ello podría variar, teniendo en cuenta que todo está supeditado a las condiciones climáticas.
La segunda etapa consistirá en el cambio de los artefactos y en todo lo referente a la instalación eléctrica, mientras que la última abarcará la reparación de los sanitarios, recambio de pintura exterior y arreglos, tanto de las veredas como de la explanada correspondiente al perímetro.
Al respecto, el jefe comunal detalló que "ya se sacaron todas las chapas del techo. Faltan algunos laterales, pero la idea es tener las tres etapas terminadas antes del 20 de noviembre, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la localidad".
"Las modificaciones se harán también en vestuarios, quincho, administración, sala de taekwondo, salón de usos múltiples y otros sectores que hacen a lo edilicio, sumado a la adquisición de un nuevo tablero electrónico y tareas que hacen a la parte deportiva", precisó.
Asimismo, recordó el valor histórico del edificio, indicando que "este es el viejo obrador de la empresa Welber Insúa, que se convirtió en un gimnasio que se fue remodelando, pero tenía importantísimos problemas desde hace años con el tinglado, el techo, la calefacción y los sanitarios. Este gimnasio es el templo del fútbol de salón y el handball, por lo que tiene un valor muy importante para la comunidad".

REFACCIONES EN OTROS EDIFICIOS
Respecto de las tareas planificadas a futuro, adelantó que "la idea es continuar con obras en el gimnasio Enrique Mosconi, con una ampliación para gimnasia artística y patín; la remodelación de las canchas de paddle; el arreglo del techo y desagües, además del recambio del piso. Luego, en 2017, tenemos previsto realizar remodelaciones en el gimnasio del barrio 2 de Abril".
Finalmente expresó que "con muy poco estamos invirtiendo en esto que es deporte, salud, educación y contención para nuestros jóvenes y esparcimiento para los más grandes para poner de pie a Caleta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico