Retoman las medidas de fuerza en Electro Comodoro

Desde las primeras horas de este lunes, los empleados de la empresa Electro Comodoro S.R.L, iniciaron nuevamente, y luego de dos meses de negociación, medidas de fuerza con quema de cubiertas en el barrio Industrial por una serie de puntos que hasta el momento no se han cumplido.

A las siete de la mañana, los trabajadores de Electro Comodoro retomaron las medidas de acción directa en la empresa de servicios petroleros ubicada en la calle Manuel de Arburua de barrio Industrial.

Es por el reclamo de una serie de puntos vinculados al aumento salarial, entrega de indumentaria, condiciones de seguridad y categorizaciones.

En diálogo con El Patagónico, el delegado de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Linares, comentó que luego de dos meses de negociación con la empresa ante el Ministerio de Trabajo, esta mañana se decidió retomar la retención de servicios.

En el mes de junio, si bien hubo una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento Linares aseguró que "hemos tenido más de 6 audiencias y la empresa no quiso arreglar nada, sino un solo ítem de lo que habíamos pedido que era un aumento que se debía del mes de abril".

El dirigente lamentó que nuevamente los trabajadores tengan que retomar el plan de lucha ante la falta de respuesta de Electro Comodoro y dijo que permanecerán allí "hasta que se acerque alguien a tratar de arreglar esto".

Se trata de una empresa de servicios petroleros que se encarga, entre otras cosas, de reparar motores y bombas electro sumergibles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico