Retoman un espacio para regular el trabajo en el sector petrolero

A mediados de junio volverá a reunirse la Mesa Cuatripartita de la SRT con gremios petroleros. La Mesa Cuatripartita que integran los sindicatos, las empresas, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, por el Estado nacional y provincial según el caso, y las ART se reencontrarán después de haber hecho un largo trabajo el año pasado. En mayo reanudaron la actividad y el jueves 16 semana se reúnen otra vez.
"Ha pasado mucho tiempo del último encuentro, por lo cual hubo muchos temas para tratar, donde lo positivo es que lo que se planteó desde el gremio y lo que se le fue a buscar, su continuidad, está garantizada", dijo Bernabé Araujo, vocal del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar.
El directivo indicó que el nuevo gerente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se comprometió a darle continuidad a los trabajos que se venían dando.
"La próxima reunión será el 16 de junio donde se comience a elaborar lo que se va a desarrollar. El primer encuentro fue a los fines de conocer a las nuevas autoridades, pues cambiaron los coordinadores del área, que eran Javier Gatti y María Victoria Picciuto, quienes siguen dentro de la Superintendencia, pero no como coordinadores de la Mesa", aclaró.
Araujo señaló que los nuevos funcionarios debieron ponerse al tanto de cómo se venía trabajando, cuáles eran sus inquietudes y planteos.
"En diciembre, que fue la última regional en la zona de Chubut, habían algunos proyectos que no van a tener continuidad, como el Programa Trabajadores Saludables que se estuvo a punto de firmarlo y no se pudo concretar y que después con el cambio de Gobierno y autoridades, no se le ha dado continuidad", describió.
Agregó que hay posibilidades de avanzar con otros programas, como el CAT -Centro de Atención al Trabajador- "donde vamos a tratar de traer lo que sea de mayor provecho posible para beneficio de nuestros Trabajadores", aseguró.
Araujo enfatizó que hay un compromiso por parte de la Provincia, específicamente del responsable de Trabajo, Marcial Paz, de mantener las condiciones laborales de los Trabajadores no solamente de la actividad petrolera. "Hablé con gente de su equipo y nos dieron el acompañamiento para pedir y mantener las mesas regionales", sintetizó.
Y dijo que, además de lo que se va a trabajar en la SRT, que ya está casi terminado -sobre Radiaciones Ionizantes- "tenemos que darle un cierre y traer una devolución a la región de todo ese trabajo, que está el compromiso para hacerlo, y hay un trabajo importante que se está desarrollando desde hace tiempo, que costó más ponerse de acuerdo y todavía no lo podemos hacer, sobre el trabajo con viento, donde se quiere sacar una resolución para regularlo en nuestra actividad", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico